https://youtu.be/0sgW4qnyC9w

 

¡Hola a todos y bienvenidos al canal de Los Bereanos!

Les voy a mostrar una imagen del artículo del Estudio de la Atalaya de Abril, 2013. En la imagen falta algo. Algo que es, en verdad, muy importante. A ver si eres capaz de encontrarlo.

¿Lo encontraste? ¿Dónde está Jesús? Nuestro Señor no aparece en la imagen. En la parte superior, vemos a Jehová Dios, representado a partir de la visión de Ezequiel, lo que la Organización se refiere erróneamente como el muy afamado carro de Jehová. También, vemos ángeles alados. Directamente debajo de Jehová Dios, vemos el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. ¿Pero dónde está Jesucristo? ¿Dónde está el jefe de la Congregación Cristiana? ¿Por qué no está representado aquí?

Esta imagen apareció en la página 29 del último artículo de estudio de la Atalaya de Abril, 2013. Millones de Testigos de Jehová de todo el mundo la vieron mientras estudiaban ese artículo. ¿Se elevó algún grito de protesta? ¿Acaso los Testigos notaron o se dieron cuenta de que el Cuerpo Gobernante reemplazó a Jesús en esta imagen? Aparentemente, no. ¿Cómo fue posible? ¿Cómo se las arregló el Cuerpo Gobernante para reemplazar a Jesucristo sin siquiera la más mínima preocupación por parte del publicador común de la congregación?

Cuando publiqué este vídeo en inglés, algunos super leales a los Testigos de Jehová objetaron que, puesto que esta imagen sólo muestra la parte terestre de la organización de Jehová, no hay necesidad de mostrar a Jesús. ¿¡En serio!? Entonces, ¿por qué mostrar a Jehová y a los ángeles?

Otros han sugerido que Jesús sí aparece como el ángel alado de la derecha. Ya veo. ¿Y el ángel volando detrás de él sería entonces su hermano gemelo? ¡Vamos, gente! Jesús nunca es representado en la Biblia con alas, ni hay ninguna evidencia en la Biblia de que él sea el arcángel Miguel como enseñan las publicaciones de la Sociedad Watch Tower. De hecho, la evidencia bíblica contradice esta tonta enseñanza de la Watch Tower. [Aquí, tendremos que insertar una tarjeta (card) en el momento de la publicación a https://youtu.be/YZnJBGG_1FQ]

Los líderes de los Testigos de Jehová han estado envueltos en un sutil proceso de décadas de marginación de Jesucristo como cabeza de la congregación cristiana. A principios de la década de los años 70’s, cuando el Cuerpo Gobernante, como lo conocemos ahora, se formó por primera vez, este fue el organigrama que se publicó en la Atalaya:

 

Jesús está claramente representado en este gráfico como la cabeza de la congregación cristiana. Entonces, ¿qué sucedió en los siguientes treinta años para cegar las mentes de los Testigos de Jehová a tal punto que permitirían que un grupo de hombres comunes reemplazaran a Jesucristo como su gobernante?

En inglés, existe un término utilizado para describir el tipo de manipulación psicológica en la que una persona intenta socavar la confianza de otra en su propia comprensión de los hechos y la realidad. Ese término es «gaslighting», que se ha traducido en Latinoamérica como «Luz de gas» o en España como «Luz que agoniza». Tiene su origen en una película de 1944 en la que un malvado marido intenta volver loca a su rica esposa para hacerse con su herencia. Puedes buscar el término en Google si quieres más información, pero la cuestión es que el proceso tiene que hacerse gradualmente para que la víctima no se dé cuenta de que le están tomando el pelo. Voy a utilizar la frase “engaño paulatino” para traducir “gaslighting”, esperando que todos ustedes entienden que se refiere al proceso gradual de engañar a una multitud de personas para que sigan a los hombres en lugar de a Cristo.

El engaño gradual comienza por convencer a los TJ de base de que sólo los lideres de la sede central han desenterrado los «tesoros ocultos de la palabra de Dios». Por lo tanto, se les adoctrina para que crean que no necesitan buscar en ninguna otra parte el conocimiento de la Biblia. Por ejemplo, tomemos este extracto de la Atalaya del 15 de Diciembre de 2002 que sigue promoviendo esta idea que los dirigentes de los TJ han estado predicando desde antes de que yo naciera:

«Pensemos en esto: muchos eruditos de la cristiandad han publicado comentarios bíblicos detallados, en los que se exponen antecedentes históricos, el significado de las palabras hebreas y griegas, y otros datos. Con toda esa erudición, ¿han hallado en realidad “el mismísimo conocimiento de Dios”? ¿Entienden claramente el tema de la Biblia, es decir, la vindicación de la soberanía de Jehová mediante su Reino celestial? ¿Saben que Jehová Dios no forma parte de una Trinidad? Nosotros sí tenemos un conocimiento exacto de estos asuntos. ¿La razón? Dios nos ha concedido comprender bien las verdades espirituales que se les escapan a muchos “sabios e intelectuales”… (Atalaya 15/12/02, p. 14, par. 7)

Los autores del artículo afirman que los Testigos de Jehová tienen una comprensión exacta de la Biblia, y dan dos ejemplos: 1) Dios no es una Trinidad, y 2) el tema de la Biblia es la vindicación de la soberanía de Jehová. Sus lectores saben que 1 es verdad, que no hay Trinidad. Por lo tanto, van a creer que 2 también es verdad. El tema de la Biblia es la vindicación de la soberanía de Jehová.

Pero la número 2 no es verdad, como veremos ahora. Aun así, ¿qué importa? ¿Cómo pueden los hombres del Cuerpo Gobernante convertir lo que parece un concepto puramente académico en el medio para controlar las vidas de millones de cristianos y hacer que confíen en los hombres por encima de nuestro Señor Jesús?

Fui anciano de los Testigos de Jehová durante unos 40 años, y creía firmemente que la vindicación de la soberanía de Jehová era el tema de la Biblia. Me parecía lógico. Después de todo, ¿no es importante la soberanía de Dios? ¿No debería vindicarse su derecho a gobernar?

Pero la cuestión es la siguiente: que algo nos parezca lógico a tí y a mí no significa que sea cierto, ¿verdad? Nunca me detuve a pensar en eso. Más importante aún, nunca revisé la Biblia para ver si la afirmación de la Organización era cierta. Y por lo tanto, nunca me di cuenta del peligro de aceptar ingenuamente como verdad todo lo que ensenaba la Sociedad Watch Tower. Pero ahora sí me doy cuenta, y pronto verás el por qué los líderes de los TJ promueven esta falsa doctrina y cómo la han utilizado para explotar a su rebaño.

El propósito de este video es exponer en detalle cómo los líderes de la Organización han utilizado un tema bíblico inventado para engañar paulatinamente de los Testigos de Jehová en obedecer y ser leales a los hombres en lugar de a Dios.

Empecemos por lo que debería haber hecho cuando era uno de los Testigos de Jehová: ¡Consultar la Biblia en busca de pruebas!

Pero, ¿por dónde empezamos? ¿Cómo podemos refutar la afirmación de la Sociedad Watch Tower de que la Biblia trata de la vindicación de la soberanía de Dios? ¿Tenemos que leer toda la Biblia para averiguarlo? No, no es necesario. De hecho, la Sociedad Watch Tower nos ha proporcionado una herramienta maravillosa que hace nuestro trabajo muy fácil. Es una pequeña aplicación llamada la Biblioteca de la Watchtower.

¿Y cómo nos va a ayudar ese programa? Bueno, piensa en esto. Si escribiera un libro titulado Cómo mejorar su juego de tenis, ¿no esperaría encontrar la palabra «tenis» repetida muchas veces en el libro? Quiero decir, ¿no sería extraño leer un libro sobre tenis que nunca usara la palabra «tenis» en ninguna parte de sus páginas? Entonces, si el tema de la Biblia es la vindicación de la soberanía de Jehová, es natural esperar que la palabra «soberanía» aparezca muchas veces en sus páginas, ¿verdad?

Así que vamos a comprobarlo. Utilizando el buscador que viene con la aplicación Biblioteca de la Watch Tower, vamos a buscar las palabras clave que la Sociedad alega es el tema central de la Biblia. Para ello, utilizaremos el carácter asterisco (*) para capturar todos los tiempos verbales. Usemos la llave de entrada vindic* soberan*…

He aquí los resultados:

Como se puede ver, hay cerca de un millar y medio de aciertos en las publicaciones de La Sociedad Watch Tower. Es de esperar que así sea, ya que la vindicación de la soberanía de Jehová es un tema central en el dogma de la Organización. Pero si realmente fuera el tema de la Biblia, esperaríamos encontrar muchas apariciones de esas palabras en las propias Sagradas Escrituras. Sin embargo, observarán que la Biblia no aparece en la lista de publicaciones, lo que significa que no hay ni una sola aparición de esa frase clave en la Biblia. ¡Ni una sola mención!

¿Qué ocurre si buscamos sólo la palabra «soberanía»? Debería aparecer, ¿no?

He aquí los resultados de otra búsqueda basada únicamente en la palabra «soberanía», usando la palabra tal cual:

¡Son 3744 menciones! De las cuales 15 corresponden a Biblias de la JW, pero esas 15 menciones son en las notas de estudio y/o marginales. Esta palabra “soberanía” no existe en los documentos fuente más antiguos de las sagradas escrituras y fue insertada por el Comité de Traducción del Nuevo Mundo de los TJ.

Veamos la gran importancia que esta palabra “soberanía” tiene para la JW: más de 3,500 menciones sus publicaciones.

Este es un gran partido de fútbol: JW 3744 contra la Biblia “CERO”! Si fuera la copa del mundo, los Testigos de Jehová serían los campeones del mundo.

Repito, el texto bíblico original no contiene la palabra «soberanía». Qué extraño y desconcertante que falte, dado que supuestamente es el tema de la Biblia.

La palabra «soberano» sí aparece en la TNM, al igual que en algunas otras versiones de la Biblia, pero no en todas. La frase «Señor Soberano Jehová» aparece más de 300 veces en la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, pero si consultamos su propio apéndice 1E, vemos que admiten que la palabra «soberano» no aparece en el texto original. Lo que sí aparece es «Adho-nái Yehwíh» que es literalmente, «Yahvé Dios» o «Jehová Dios».  Han añadido la palabra «Soberano». Ahora, no negamos que Dios es el soberano del universo, pero eso es un hecho. ¿Por qué añadir una palabra que no está en el texto original? E incluso admitir que es el soberano supremo no significa que tenga que vindicar su soberanía. De hecho, ser el soberano supremo significa que su soberanía es inatacable e incuestionable.

Ahora, ¿Qué hay de la palabra «vindicación»? Una vez más, utilizando el carácter comodín vindi* encontramos lo siguiente:

Son 1915 menciones en las publicaciones de La Sociedad Watch Tower, pero sólo 12 en las Biblias de la TNM, pero al igual que en el caso de la palabra «soberanía», cada aparición de la palabra «vindicación» o «vindicar» en las Biblias se encuentra en una nota al pie pero no en el texto bíblico.

Analicemos el marcador final:

JW: 7075 menciones …. Biblia: CERO

Sin duda, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se lleva el trofeo a la doctrina más falsa de las escrituras.

¡Qué sorprendente es afirmar que el tema de la Biblia es la vindicación de la soberanía de Dios cuando ninguna de esas dos palabras aparece en la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras ni una sola vez!

Bien, ahora podrías escuchar a un ávido defensor de la doctrina de la Sociedad Watch Tower hacer la afirmación de que las palabras no tienen que aparecer siempre y cuando el concepto esté expresado en las Escrituras. Pero pensemos en eso por un momento. ¿No es ese el mismo argumento que los Testigos rechazan cuando lo oyen de labios de los trinitarios acerca de que la palabra «trinidad» no aparece en la Biblia?

Entonces, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová está enseñando una mentira. ¿Por qué miente una persona? ¿Por qué le mintió el Diablo a Eva? ¿No fue para apoderarse de algo a lo que no tenía derecho? Quería ser adorado. Quería convertirse en un dios, y de hecho, se le llama «el dios de este mundo». Pero es un dios impostor.

La Biblia también habla de otro dios impostor:

“Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios.” (2 Tesalonicenses 2:4)

Tenemos un dicho en inglés: «Si el zapato te queda bien, debes ponértelo».

Piénsalo un momento.

Pero ahora nos preguntamos, ¿Que es una mentira? Una mentira es más que una simple falsedad. Una mentira es un pecado. Significa errar el blanco de la justicia. Una mentira causa daño. Un mentiroso siempre tiene una agenda, un plan, algo que le beneficia.

¿Cuál es la agenda del Cuerpo Gobernante? Por lo que ya hemos visto en el organigrama inicial de este vídeo de la Atalaya de Abril de 2013, es sustituir a Jesucristo como cabeza de la congregación. Parecería que han logrado su objetivo, pero ¿cómo se las arreglaron para hacerlo?

En gran parte, se hizo consiguiendo que sus lectores creyeran en un tema bíblico falso, y luego explotar sus implicaciones. Por ejemplo, hacen esta asombrosa afirmación del artículo de la Atalaya de Junio, 2017 titulado, «No perdamos de vista la cuestión de la soberanía»:

MÁS IMPORTANTE QUE NUESTRA SALVACIÓN

Como ya se dijo, la vindicación de la soberanía de Jehová es un asunto fundamental para la humanidad. Es más importante que la felicidad de cualquiera de nosotros.

(Atalaya 15/06/2017, p. 23, par. 6 «No perdamos de vista la cuestión de la soberanía» ) .

Un gobernante humano, sobre todo uno que sufra de narcisismo patológico, pondría su soberanía, su gobierno, por encima del bienestar de su pueblo, pero ¿es así como debemos pensar de Jehová Dios? Una visión así no evoca la imagen de un padre amoroso que hace todo lo posible por salvar a sus hijos, ¿verdad? Nuevamente los Testigos de Jehová demuestran que tienen un concepto de un dios muy equivocado y disfuncional.

El tipo de razonamiento que estamos viendo del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová es carnal. Así habla el espíritu del mundo. El apóstol Juan nos dice que «Dios es amor». (1 Juan 4:8) Juan no sólo escribía bajo inspiración, sino que escribía por experiencia de primera mano, porque conocía personalmente al Hijo de Dios. De esa experiencia con Jesús, Juan escribió

«Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos observado y han palpado nuestras manos respecto a la palabra de la vida (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio+ y contándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada)». (1 Juan 1:1, 2).

Jesús es descrito como «la imagen del Dios invisible» y «el reflejo exacto de la gloria [del Padre]». (Colosenses 1:15; Hebreos 1:3) Según Mateo 28:18, se le concedió toda autoridad en el cielo y en la tierra. Eso significa que se le concedió toda soberanía o gobierno en el cielo y en la tierra. Sin embargo, ¿vemos este perfecto reflejo de Dios poniendo la vindicación de su soberanía por encima de tu salvación o la mía? ¿Murió una muerte dolorosa para vindicar su soberanía o para salvarnos a tí y a mí de la muerte?

Pero a los Testigos de Jehová no se les enseña a pensar así. En cambio, se les adoctrina para que crean que vindicar la soberanía de Dios está por encima de todo lo demás en la vida, incluso de su salvación personal. Esto sienta las bases de una religión basada en las obras. Consideremos estos extractos de las publicaciones, típicos de esta mentalidad:

«Todos los miembros de esta organización en el cielo y en la Tierra alabarán jubilosamente a Jehová y trabajarán amorosa y lealmente con él para la vindicación eterna de Su soberanía universal y la santificación de Su ilustrísimo nombre….» (La Atalaya 15/03/1985, p. 20, par. 21 En unidad con el Creador de la organización universal)

«Los que trabajan en Betel consideran un privilegio singular servir a Jehová en relación estrecha con los hermanos de Cristo. El Cuerpo Gobernante agradece el espíritu abnegado de todos los que se hacen disponibles para atender a las necesidades de la hermandad mundial.» (Nuestro Ministerio del Reino, Junio 2001, p. 5, par. 17 ¿Puede hacerse disponible?)

Para un Testigo de Jehová, la «abnegación» se considera una cualidad deseable, que todos los cristianos deberían tener. Sin embargo, al igual que «soberanía» y «vindicación», es un término que falta por completo en la Santa Palabra de Dios. Sin embargo, aparece más de mil veces en las publicaciones de La Sociedad Watch Tower.

Aquí el resultado usando la llave abnega*:

1,064 menciones…. Sigue aumentando la cuenta.

En ingles, la palabra traducida “abnegación” es “auto-sacrificio” o sea, el sacrificarse a uno mismo.

Todo es parte del plan, ¿ves? Recuerda, la agenda es reemplazar a Jesucristo como cabeza de la congregación. Jesús le dijo a sus seguidores:

«Vengan a mí, todos ustedes, que trabajan duro y están sobrecargados, y yo los aliviaré. Pónganse bajo mi yugo y aprendan de mí, porque soy apacible y humilde de corazón. Conmigo encontrarán alivio. Porque mi yugo es fácil de llevar y mi carga pesa poco». (Mateo 11:28-30 TNM)

¿Es eso lo que siente el Testigo de Jehová medio? ¿Alivio en la vida debido a una carga ligera y apacible?

No. A los testigos se les enseña que entregándose abnegadamente a la obra de la Organización pueden salvarse. Para ello, se les hace creer que nunca hacen lo suficiente. La culpa, más que el amor, se convierte en la fuerza motriz de sus vidas.

«Debes trabajar para vindicar la soberanía de Jehová. Debes sacrificarte para hacerlo. Esa es la manera de lograr tu salvación».

Jesús nos dice que su carga es ligera y que seguirle refrescará nuestras almas. Pero nos advirtió sobre los hombres que no proporcionarían cargas ligeras ni refrigerio. Son líderes que se complacen a costa de los demás.

«Pero, si ese esclavo alguna vez llega a decir en su corazón ‘Mi amo tarda en venir’ y se pone a golpear a los sirvientes y a las sirvientas, y a comer, beber y emborracharse,…» (Lucas 12:45).

¿Cómo se consigue esa paliza en nuestro mundo moderno? Psicológicamente. Cuando se oprime a la gente, cuando se la hace sentir indigna, es más fácil controlarla. Una vez más, se utilizan términos específicos que se repiten una y otra vez. Observa cómo la Traducción del Nuevo Mundo interpreta la palabra griega charis, de la que deriva la palabra hispana «caridad».

«La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida«. (Juan 1:14, 16 TNM)

Ahora lea los mismos versículos de la Nueva Versión Internacional:

«Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. De su plenitud todos recibimos gracia sobre gracia,». (Juan 1:14, 16 NVI)

Para los Testigos de Jehová, “bondad inmerecida” y “gracia” son lo mismo, sin embargo, al otorgarle un cierto grado de merecimiento a un atributo gratuito de Dios, los testigos de Jehová crean un dios insatisfecho que nunca está contento con las obras de sus abnegados y sufridos seguidores que están obligados a hacer más para ser dignos de merecimiento alguno de ese falso concepto de dios.

¿Cómo podemos ilustrar el significado de charis, la gracia de Dios? ¿Y por qué afirmamos que la traducción de la TNM es manipuladora?

Tomemos como ejemplo una familia pobre al borde de la inanición. Los ves necesitados y, movido por el amor, les compras comida para un mes. Al llegar a su puerta con cajas de provisiones, les dices: «Esto es un regalo gratuito, y no espero nada a cambio de ustedes, pero tengan en cuenta que no merecen mi amabilidad…».

¿Lo entiendes?

Un defensor de la doctrina de La Sociedad Watch Tower podría replicar: «¡Pero no merecemos el amor de Dios!». Correcto, somos pecadores y no tenemos derecho a exigir que Dios nos ame, pero ese no es el punto de la gracia. Nuestro Padre celestial no nos pide que nos centremos en lo que merecemos o no, sino en el hecho de que nos ama a pesar de nosotros mismos y de nuestros fallos y debilidades. Recuerda: «Nosotros amamos, porque él nos amó primero». (Juan 4:19 TNM)

El amor de Dios no nos abate. Nos construye. Jesús es la imagen perfecta de Dios. Cuando Isaías profetizó sobre Jesús, lo describió así:

¡Miren, este es mi siervo, a quien apoyo!

¡Mi elegido, quien tiene mi aprobación!

He puesto mi espíritu en él,

y él traerá justicia a las naciones.

No gritará ni levantará la voz,

no hará oír su voz en la calle.

No romperá la caña que está quebrada

ni apagará la mecha que apenas arde.

Con fidelidad, él traerá justicia». (Isaías 42:1-3 TNM)

Dios, a través de Cristo, no nos está diciendo: «No mereces mi amor, no mereces mi bondad, por eso te doy bondad inmerecida». Muchos de nosotros ya estamos aplastados por las aflicciones de la vida, nuestra llama está a punto de apagarse debido a las opresiones de la vida. Nuestro Padre, por medio de Cristo, nos levanta. No aplastará la caña quebrada ni apagará la tenue llama de la mecha que apenas arde.

Pero eso no funciona para los hombres que buscan manipular y explotar a sus semejantes. No. En vez de eso, hacen que sus seguidores se sientan indignos y luego les dicen que si les obedecen y hacen lo que les dicen, y trabajan muy duro a su servicio, entonces Jehová Dios recompensará su abnegada servidumbre dándoles una oportunidad de vivir si siguen trabajando en ello en el Nuevo Mundo durante los próximos mil años.

Y ahora viene la fase final del plan, el objetivo final de todo este “engaño paulatino o gradual”. Así es como los líderes consiguen que los Testigos obedezcan a los hombres en lugar de a Dios.

Todo lo que queda es cambiar completamente el enfoque de Jehová Dios a la Organización de la Sociedad Watch Tower. ¿Cómo se vindica la soberanía de Jehová? Trabajando en, por y para la Sociedad Watch Tower, el mal llamado “Carro de Jehová” por la misma organización.

¿Has observado en el broadcasting de JW.org la frecuencia con que se oye la frase «Jehová y su Organización»? Si duda de lo bien implantada que está esta frase en la mente del testigo promedio, pídale a uno de ellos que rellene el espacio en blanco: «Nunca debemos abandonar a Jehová y su ______». «Hijo» sería la palabra escrituralmente correcta para llenar el espacio en blanco, pero apostaría que todos responderían: «Organización».

Repasemos su plan:

En primer lugar, convencer a la gente de que el problema que enfrenta toda la humanidad como se revela en la Biblia es la necesidad de vindicar la soberanía de Jehová. Este es, como expresó la Atalaya de Junio de 2017, el «asunto fundamental para la humanidad» (p. 23). A continuación, hacen que sientan que esto es más importante para Dios que su propia salvación y hacen que se sientan indignos del amor de Dios. Luego, los convencen de que pueden obtener la salvación por medio del autosacrificio, trabajando obedientemente para hacer avanzar los intereses del reino, tal como los definen las publicaciones de La Sociedad Watch Tower. Esta última fase conduce perfectamente a poner a Jehová Dios al mismo nivel con el Cuerpo Gobernante como su único canal.

Como dicen los mexicanos, pin, pon papas, y ya tienes a millones de fieles esclavos obedeciendo todas tus órdenes. ¿Estoy siendo injusto con el Cuerpo Gobernante?

Razonemos sobre esto por un momento mirando hacia atrás a otro Cuerpo Gobernante de los días de Jesús que presumía hablar por Jehová a su pueblo. Jesús dijo: «Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés». (Mt 23:2)

¿Qué significa esto? Según la Organización: “Moisés fue el profeta y conducto de comunicación de Dios para la nación de Israel.” (La Atalaya 01/Febrero/1992 pág. 15 párr. 6)

Y hoy, ¿quién se sienta en la cátedra de Moisés? Pedro predicó que Jesús era un profeta mayor que Moisés, uno que el propio Moisés predijo que vendría. (Hechos 3:11, 22, 23) Jesús era y es la Palabra de Dios, por lo que sigue siendo el único profeta y canal o conducto de comunicación de Dios.

Así que, basándose en los propios criterios de la organización, cualquiera que pretenda ser el canal de comunicación de Dios, como lo fue Moisés, estaría sentado en la silla de Moisés y, como tal, estaría usurpando la autoridad del Moisés Mayor, Jesucristo. Tales calificarían para ser comparados con Coré, quien se rebeló contra la autoridad de Moisés, buscando reemplazarlo como el canal de comunicación de Dios.

¿Quién se declara hoy a la vez profeta y canal de comunicación entre Dios y los hombres a la manera de Moisés?

«Muy apropiadamente, ese esclavo fiel y discreto también ha sido llamado canal de comunicación de Dios» (Atalaya 01/09/1991 p. 19 par. 15)

«Los que no leen pueden oír, porque Dios tiene hoy en la tierra una organización profética, tal como lo hizo en los días de la primitiva congregación cristiana». (Atalaya 01/10/1964 p.601 en idioma inglés)

Hoy, Jehová instruye por medio del «mayordomo fiel». (Presta atención a tí mismo y a todo el rebaño p.13)

«…comisionado para servir como portavoz y agente activo de Jehová…comisionado para hablar como profeta en nombre de Jehová…» (Las naciones sabrán que yo soy Jehová» – ¿Cómo? pp.58, 62)

«…comisión para hablar como «profeta» en Su nombre…» (Atalaya 1972 Marzo 15 p.189 en idioma inglés)

¿Y quién pretende ahora ser el «esclavo fiel y discreto»? A partir de 2012, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová ha reclamado ese título con carácter retroactivo. Así, mientras que las citas anteriores se aplicaron inicialmente a todos los Testigos de Jehová ungidos, su «nueva luz» brilló en 2012 para revelar que desde 1919 en adelante, el esclavo fiel y discreto ha estado compuesto por «hermanos seleccionados en la Sede que hoy se conocen como el Cuerpo Gobernante». Así que, por sus propias palabras, se han sentado en el asiento de Moisés al igual que los antiguos escribas y fariseos hicieron.

Moisés intercedió entre Dios y los hombres. Jesús, el Gran Moisés, es ahora nuestro único jefe e intercede por nosotros. Él es la cabeza entre el Padre y los Hijos de Dios. (Hebreos 11:3) Sin embargo, los hombres del Cuerpo Gobernante lograron insertarse astutamente en ese papel.

La Atalaya de Junio de 2017 bajo el artículo titulado, “Apoyemos la soberanía de Jehová” afirma:

“¿De qué otra manera apoyamos el gobierno de Dios? Colaborando respetuosamente con aquellos a los que él ha dado autoridad. Apoyaremos el orden teocrático incluso si no comprendemos bien una decisión o no estamos totalmente de acuerdo con ella. Esta es una actitud muy distinta a la del mundo, pero es la forma de hacer las cosas bajo el gobierno de Dios.” (pp. 30-31 par. 15)

¿De qué se habla aquí cuando habla de apoyar el gobierno de Dios, y apoyar el orden teocrático? ¿Está hablando de la jefatura de Cristo sobre la congregación? No, claramente no, como acabamos de ver.

Las publicaciones de La Sociedad Watch Tower hablan miles de veces de la soberanía de Jehová, pero ¿cómo se ejerce? ¿Quién dirige en la tierra como lo hizo Moisés bajo el gobierno de Dios sobre Israel? ¿Jesús? Difícilmente. Son los hombres del Cuerpo Gobernante quienes, como los escribas y fariseos antiguos, presumen sentarse en el asiento de Moisés y reemplazar a Jesucristo.

Después de todo esto, puede que te estés preguntando ¿cuál es realmente el tema de la Biblia? También podrías estar preguntándote acerca de qué otras verdades bíblicas han sido pervertidas por el Cuerpo Gobernante con el fin de promover sus propios intereses. Por ejemplo, ¿es válido el bautismo practicado por los Testigos de Jehová? Hablaremos de esto en futuros programas.

Este ha sido un vídeo largo, y les agradezco por llegar hasta el final. Gracias a todos por el apoyo que nos dan para hacer estos vídeos que se están traduciendo a otros idiomas.

Por favor, suscríbete y activa la campana de notificaciones para ser avisado de la subida de cada nuevo vídeo.