De vez en cuando, aparece un artículo de estudio de La Atalaya que es tan atroz, tan lleno de falsas enseñanzas, que no puedo dejarlo pasar sin comentar. Tal es el artículo de estudio para esta semana de noviembre 21-27, 2022.

El título del artículo de estudio es una pregunta provocadora: ¿Está su nombre en «el libro de la vida»?

Por supuesto, todos queremos que nuestro nombre esté escrito en el Libro de la Vida de Dios, pero creer y predicar falsedades no es una buena manera de conseguirlo, ¿verdad?

El artículo comienza con una imagen de personas sonrientes de muchos períodos de la historia. Supuestamente, sonríen porque sus nombres están escritos en «el libro de la vida». El subtítulo al pie de la imagen lee: «A lo largo de la historia, Jehová ha añadido nombres al «libro de la vida» (vea párrafos 1-2).

Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas. Verás, un examen más detallado de esta imagen muestra que algunos de los representados son hombres y mujeres fieles de tiempos precristianos. La idea es que hombres como Noé, Job, Abraham, Moisés, Daniel, Jeremías, y mujeres fieles como Rut, Ana, Noemí y Rahab tienen sus nombres escritos en el libro de la vida de Dios. Estoy muy de acuerdo. Entonces, ¿por qué digo que es complicado? Bueno, como veremos al profundizar en este artículo de estudio, todas estas personas que conquistaron el mundo con su fe y murieron en un estado aprobado ante Dios sólo lograron tener sus nombres escritos en el libro de la vida de Dios con lápiz. Así es, ¡lápiz! Esto permite que Dios los borre del libro de la vida. Si usted se pregunta, ¿Dónde dice eso la Biblia? obviamente no está familiarizado con las publicaciones de la Sociedad Watch Tower. La Biblia no lo dice, pero la Atalaya sí, y eso es suficiente para la mayoría de los Testigos de Jehová. En eso, los testigos son como los católicos, cuyo catecismo tiene prioridad sobre la Biblia.

De todos modos, no vamos a ser crédulas seguidoras de los hombres ya más, sino verdaderos seguidores de Cristo, examinando todas las cosas con ojo critico.

Oh, antes de continuar, debo mencionar que en la barra lateral dice el Avance: » En este artículo, se presenta una aclaración de lo que quiso decir Jesús en Juan 5:28, 29 cuando habló de “una resurrección de vida” y “una resurrección de juicio”. Veremos qué significan estas dos resurrecciones y a quiénes se incluye en cada una de ellas.»

Ahora, si no recuerdas lo que dice Juan 5:28, 29, aquí está:

«No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio.» (Juan 5:28, 29)

(Todas las citas bíblicas en este video son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.)

Bien, prosigamos. El párrafo 2 contiene esta declaración: » Nuestro nombre puede estar escrito en ese libro si cultivamos una relación estrecha y personal con Jehová basada en el sacrificio de su Hijo, Jesucristo (Juan 3:16, 36)».

Una relación personal con Jehová, ¿eh? Bien, estoy completamente de acuerdo. Pero antes de seguir adelante, ¿se da por supuesto algo aquí, algo que no se dice realmente en ninguna parte del artículo? Sí. El artículo de La Atalaya está suponiendo que todos sus lectores entienden que la relación a la que se refiere es la de un amigo con otro amigo, porque al 99,9% de los testigos de Jehová se les niega la adopción como uno de los hijos de Dios y sólo pueden esperar ser llamados su amigo. Pero considere los versículos que el artículo cita en referencia a esta declaración sobre una relación con Jehová:

”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

El que demuestra fe en el Hijo tiene vida eterna, pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.” (Juan 3:36)

Ambos son del libro de Juan. Ahora aquí hay otro versículo relevante del libro de Juan para poner las cosas en perspectiva:

“Ahora bien, a todos los que sí lo recibieron les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, porque demostraban fe en su nombre.  Y ellos no nacieron de sangre ni por voluntad humana ni por la voluntad de un hombre, sino que nacieron de Dios.” (Juan 1:12, 13)

Por lo tanto, los versículos que citan apuntan a una relación padre/hijo. Mantenga esa verdad en el fondo de su mente. Continuando, llegamos al tema del lápiz.

Eso quiere decir que los nombres que están escritos en ese libro se pueden borrar, como si Jehová por ahora los hubiera escrito a lápiz (Apoc. 3:5). Tenemos que asegurarnos de que nuestro nombre siga en el libro hasta que Jehová lo escriba de forma permanente, como si fuera con tinta.  (par. 3)

Es cierto. Eso concuerda con lo que dice Apocalipsis 3:5: » El que venza irá vestido así, con ropas blancas, y jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles». (Apocalipsis 3:5)

¿Quiénes son los que se visten con ropas blancas? En las Escrituras cristianas, esto siempre se refiere a los ungidos. (Revelación 6:10, 11.) Además, Revelación 3:5 se aplica a los ungidos de la congregación de Sardis. Está hablando de vencer en esta vida, no morir, resucitar en la tierra como un justo pecador (lo cual no tiene base bíblica), y luego tener que seguir conquistando en el nuevo mundo para quedar escrito en el libro de la Vida.

Pasemos al párafo 4:

Puede que nos hagamos algunas preguntas. Por ejemplo, ¿qué dice la Biblia sobre los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida y sobre los que no lo tienen? ¿Cuándo recibirán la vida eterna los que tienen su nombre escrito allí? ¿Qué hay de los que murieron sin tener la oportunidad de conocer a Jehová? ¿Es posible que sus nombres estén escritos en este libro? Veremos la respuesta en este artículo y en el siguiente.

El párrafo introduce todas estas preguntas con «¿qué dice la Biblia?». Esto da al lector la impresión de que las respuestas que se dan en el artículo provienen de la Biblia. No es así, como veremos.

Continuando: Según el párrafo 5, hay cinco grupos diferentes de personas que tienen o no tienen sus nombres en el Libro de la Vida de Dios. El párrafo 6 comienza con el primer grupo, los que forman los hijos de Dios, el cuerpo de Cristo, el Templo de Dios, aunque extrañamente, ninguno de esos términos bíblicos comunes y descriptivos se mencionan en este artículo. En realidad, no es de extrañar. El artículo se centra en la clase TJ de las otras ovejas. En cualquier caso, podemos estar de acuerdo en que los hijos de Dios están escritos en el Libro de la Vida de Dios, porque eso es lo que la Biblia establece claramente:

» Y a ti, que eres un colaborador de verdad, también te pido que sigas ayudando a estas mujeres que se han esforzado a favor de las buenas noticias junto conmigo y con Clemente y también con el resto de mis colaboradores, quienes tienen su nombre escrito en el libro de la vida.» (Filipenses 4:3)

En el párrafo 7 comienza la locura de falsas enseñanza. Identifica al segundo grupo una «gran multitud de otras ovejas». ¿Le sorprendería saber que aunque la frase «gran muchedumbre de otras ovejas» aparece más de 300 veces en las publicaciones de la Watch Tower, nunca aparece en la Traducción del Nuevo Mundo de la Biblia? Ni una sola vez.

Si se pregunta quiénes son las otras ovejas, aquí hay un enlace a un video que hice sobre el tema.  [insert card] En resumen, no hay evidencia bíblica que excluya a las otras ovejas de ser parte de los hijos de Dios, el cuerpo de Cristo, el templo de Dios. Las otras ovejas de Juan 10:16 se refieren a los gentiles que se convirtieron en cristianos tras la unción con el espíritu santo del centurión romano Cornelio y su familia.

Todo lo demás en este párrafo es falso, porque todo se basa en una premisa falsa, que la gran multitud y las otras ovejas son amigos terrestres de Dios. El párrafo 7 continúa:

El segundo grupo está formado por la gran muchedumbre de otras ovejas. ¿Están sus nombres ahora escritos en el libro de la vida? Sí. ¿Seguirán ahí después de sobrevivir al Armagedón? Sí (Apoc. 7:14).

Ahora tenemos esta supuesta gran multitud de otras ovejas que sobreviven al Armagedón. Ellos citan Apocalipsis 7:14 como prueba. Dice:

«Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero». (Apocalipsis 7:14)

En este versículo, no se menciona el Armagedón y no se menciona a otras ovejas. Así que ahora tenemos que saltar a una conclusión no apoyada en las Escrituras que la gran multitud son otras ovejas, que las otras ovejas no son ungidos y no parte del primer grupo acaba de mencionar en el párrafo 6 y que la gran tribulación es en realidad Armagedón. Son muchas suposiciones para hacer, no crees. Oh, lo que sea. Es sólo una cuestión de vida o muerte, no, espera, me equivoqué, es sólo una cuestión de vida eterna o muerte eterna.

Pero aún no hemos terminado. Hay más en el párrafo 7: “Jesús dijo que estas personas, que son como ovejas, “irán a la vida eterna” (Mat. 25:46).

De repente, pasamos de una metáfora, «otras ovejas», a un símil, «son como ovejas».  Hmm, bueno, al menos aportan alguna prueba. Leamos Mateo 25:46, ¿de acuerdo?

Estos partirán a la eterna extirpación, pero los justos a la vida eterna». (Mateo 25:46)

No veo la prueba ahí, ¿y usted? ¿Cómo puede el Cuerpo Gobernante citar una escritura que se aplica a los hijos ungidos de Dios y hacer que se refiera a su grupo favorito, las otras ovejas que son sólo buenos amigos de Dios? Lo hacen jugando con una de las parábolas de Jesús sobre las ovejas y las cabras y aplicándola para que encaje en su teología. He cubierto esto extensamente en otro video y aquí hay un enlace a ese también. [insert card]

Pero sólo para mostrar que este versículo de Mateo no es una prueba, considere que al principio de esta parábola leemos: ”Entonces el Rey les dirá a los que están a su derecha: ‘Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo’».   (Mateo 25:34)

Las otras ovejas TJ no heredan el Reino. No son hijos de Dios. Son sólo sus amigos. Ellos no heredan nada. Los hijos heredan. Según la teología de los TJ, todo esto se supone que ocurrirá en el Armagedón. Por eso, estás personas que son como oveja van a la vida eterna inmediatamente después del Armagedón, pero eso no es lo que dice el resto del párrafo 7. En lugar de eso, la teología de los TJ afirma que «los que sobrevivan al Armagedón no recibirán enseguida la vida eterna. Sus nombres estarán escritos en el libro de la vida a lápiz, por así decirlo. Durante el Reinado de Mil Años, Jesús “los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida”. Los que sigan la guía de Cristo y sean finalmente considerados fieles a Jehová tendrán sus nombres escritos de manera permanente en el libro de la vida (lea Apocalipsis 7:16, 17)».

Bueno, eso sí que quita el viento de las velas de la gran parábola de Jesús. Las cabras van a la destrucción eterna. Eso es lo que Jesús puede entender. No merecen ninguna oportunidad de vivir. Pero de las ovejas, no está tan seguro. Necesita darles otros mil años para que se prueben a sí mismas. ¿Tiene eso algún sentido para usted? ¿Le parece coherente con el tono de la parábola? ¿Está hablando de dos resultados, blanco o negro, muerte eterna o vida eterna; o está hablando de tres: muerte eterna y quizás vida eterna o quizás más muerte eterna?

No voy a perder el tiempo leyendo Apocalipsis 7:16, 17, porque, si no lo has adivinado ya, no tiene ninguna relación con el Armagedón, las otras ovejas o la parábola de Jesús.

El párrafo 8 comienza afirmando que «el tercer grupo está compuesto por las cabras, que serán destruidas en el Armagedón. »

Cuando era testigo de Jehová, solía creer en la idea de que todo el mundo morirá en el Armagedón, excepto un pequeño grupo de fieles testigos de Jehová. Nunca pensé en cuestionar el hecho de que la Biblia no dice realmente que todo el mundo morirá en el Armagedón. La termino, Armagedón, sólo se menciona una vez en la Biblia. Sólo una vez, en Apocalipsis 16:16. Sí habla de una guerra entre los reyes de la tierra y Dios, pero no dice nada de un genocidio mundial, ni llama nunca al Armagedón, el Día del Juicio. Según los Testigos, el Día del Juicio es el reinado de mil años de Cristo, así que ¿son ahora dos días de juicio, uno antes del Armagedón que dura sólo un corto tiempo y otro que dura mil años? ¿Dos días de juicio? Tal vez podríamos llamarlo un fin de semana de juicio ya que el fin de semana se compone de dos días.  Eso sería más consistente, ¿no?

El párrafo 9 introduce los dos últimos grupos según la teología de la Watch Tower: «La Biblia habla de dos grupos de personas que resucitarán y tendrán la oportunidad de vivir para siempre en la Tierra: los “justos” y los “injustos” (lea Hechos 24:15).»

¡No, la Biblia no habla de eso! Hechos 24:15 habla de dos resurrecciones, sí, pero no dice nada sobre adónde serán resucitados.

«Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.” (Hechos 24:15)

Piensa en esto por un momento. Pablo tenía la esperanza de gobernar con Cristo en el reino de Dios. Todos los cristianos de su época compartían esa esperanza. No hay otra esperanza para los justos expresada en las Escrituras cristianas. Sólo hay una esperanza. El mismo Pablo escribió: «Hay un solo cuerpo y un solo espíritu, así como hay una sola esperanza a la que han sido llamados. Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. «. (Efesios 4:4, 5)

Así que cuando Pablo habló de dos resurrecciones, una de ellas de los justos, ¿realmente cree que no estaba hablando de su propia esperanza de resurrección? ¿La esperanza que predicaba a lo largo y ancho? ¿Cree que estaba ignorando la esperanza de resurrección de cada cristiano vivo en ese momento, sino que estaba pensando en otra resurrección de los justos? ¿Una resurrección menor de los justos? ¿Un grupo de justos que no aparecería por más de 2.000 años? ¿Un grupo de justos que no sería tan justo como el primer grupo, porque el primer grupo no tiene que pasar por un período adicional de prueba de mil años? No creo.

Sobre estos justos terrestres, el párrafo 10 dice: «Eso significa que cuando los justos vuelvan a vivir en la Tierra sus nombres estarán escritos en el libro de la vida. Eso sí, al principio a lápiz, por así decirlo (Luc. 14:14).»

Por lo tanto, sus nombres aún no están escritos en tinta, sino en lápiz. Entonces lanzan una referencia bíblica para dar la ilusión a unos Testigos perezosos y confiados de que la Biblia apoya esta idea. Pero cuando se busca esa referencia no se encuentra apoyo alguno.

«y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagarte. Y se te recompensará en la resurrección de los justos”. (Lucas 14:14)

Eso no tiene nada que ver con tener el nombre de uno escrito en el libro de la vida con lápiz. Cuando Jesús dijo esas palabras, estaba hablando de la resurrección a la vida en el reino de Dios que era la única esperanza de resurrección de la que hablaba. Todos los escritores bíblicos lo confirman al hablar de servir con él como reyes y sacerdotes. No hay nada en sus palabras que hable de una resurrección terrenal.

En los párrafos 13 y 14 llegamos a la nueva interpretación de Juan 5:29 por parte de los TJ. Comienza con una verdad a medias:

Jesús también habló de los que resucitarían en la Tierra. Por ejemplo, él dijo: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio” (Juan 5:28, 29). ¿Qué quiso decir Jesús? (par 13)

Por supuesto, los que practicaban cosas malas no obtendrían la resurrección al reino de los cielos. Tendrían que ser resucitados a la tierra. ¡La media verdad! La otra mitad de una media verdad es una mentira. ¿Los que hicieron cosas buenas también son resucitados a la tierra? No señor. Eso no dice la Biblia.

Tenemos que parar aquí, porque hay tanta desinformación y confusión en los dos párrafos siguientes que es fácil que se den vueltas para que no pueda distinguir la verdad de la falsedad.

Pregúntese esto: ¿De cuántas resurrecciones habla Jesús? Dos. Sólo dos. Una a la vida y otra al juicio. Eso es lo que el apóstol Juan registra que Jesús dice aquí. El mismo apóstol escribe el Apocalipsis donde nos da más detalles sobre la resurrección a la vida.

Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar….Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. Esta es la primera resurrección. (Apocalipsis 20:4, 5)

Esta es la primera resurrección. Al hablar de una primera, debe haber una segunda por lo menos. Note que a estos se les «da autoridad para juzgar». ¿A quiénes juzgarán? Pues, los que regresan en la segunda resurrección, la resurrección de juicio.

Ahí lo tienes. Juan 5:29 muy bien explicado usando versículos bíblicos que son relevantes y hablan con claridad. ¿De dónde sacan que Jesús no hablaba de la resurrección a la vida de los ungidos para gobernar con él en el reino de Dios, sino de una resurrección terrenal de los amigos de Dios no ungidos? Son como un mago que saca un conejo de un sombrero.

Todo en este artículo se basa en la falsa creencia de que no hay dos resurrecciones, sino tres. Dos de los justos y una de los injustos. De las dos resurrecciones de los justos, hay dos tipos de justos. Hay aquellos cuya justicia resulta en la vida eterna después de su resurrección y aquellos que son justos, pero no tanto, porque Dios tiene que darles otros mil años para estar seguro de su justicia.

Ya lo tenemos claro. Jesús habla de dos resurrecciones: Una a la vida como reyes y sacerdotes, y otra al juicio en la tierra, para ser juzgados por los de la primera resurrección. No hay una tercera resurrección de justos provisionales a la vida en la tierra.

Diseccionemos el párrafo 15:

Los justos, es decir, los que hicieron cosas buenas antes de morir, recibirán “una resurrección de vida” porque sus nombres ya estarán escritos en el libro de la vida. (par. 15 extracto)

Dado que la Biblia sólo habla de una «resurrección a la vida» y que es la resurrección de los hijos de Dios, esta declaración de La Atalaya es verdadera por sí misma, pero dentro del marco de la teología de La Atalaya, es falsa. ¿Cómo es eso? Porque ellos están ignorando la resurrección de los hijos de Dios aquí, y afirmando que hay una resurrección secundaria, menor, de los justos a la vida humana en la tierra. ¡Tonterías!

Esto significa que la resurrección de “los que hicieron cosas buenas”, de la que se habla en Juan 5:29, es la misma que la resurrección de los “justos” mencionada en Hechos 24:15. (par. 15 extracto)

Si hiciste «cosas buenas» a los ojos de Dios, y moriste a su favor en su libro de la vida, ¿por qué necesita hacerte pasar por otro período de prueba durante el reinado milenario de Cristo?  ¿Son las condiciones entonces, con Cristo reinando y el diablo y los demonios encerrados, van a proporcionar una mejor prueba de fe que la proporcionada por la vida en este mundo malvado? Cuando se razona la teología de los TJ hasta su conclusión, se vuelve realmente tonta, ¿no es así?

Esta explicación encaja con lo que se dice en Romanos 6:7: “El que muere queda absuelto de su pecado”. (par. 15 extracto)

¿Nunca leen el contexto? ¿En serio? O para el caso, ¿qué tal si toman un diccionario, muchachos?

La definición de «absolver» es «Declarar libre de responsabilidad penal al acusado de un delito.». «Una persona que muere en pecado está pagando la pena por este crimen. No se dice: El prisionero fue absuelto del crimen de asesinato al ser ejecutado en la horca.”

¿Qué significa Romanos 6:7 cuando dice que el que ha muerto ha sido absuelto o declarado inocente de su pecado? Se refiere a la muerte espiritual.  Significa que por gracia, no por mérito personal, Dios nos ha perdonado nuestro pecado, nos ha declarado justos, no culpables.

Esto es claramente revelado por el contexto que muestra que no hay excusa para que los llamados eruditos de La Atalaya se hayan equivocado, aparte de su necesidad de apoyar su falsa esperanza de la resurrección de dos tierras. Miramos el contexto de Romans 6:

“. . .Ya que hemos muerto con referencia al pecado, ¿cómo habremos de seguir viviendo todavía en él?” (Romanos 6:2)

“. . .fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte. . .” (Romanos 6:4)

“. . .hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte. . .” (Romanos 6:5)

“. . .Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.” (Romanos 6:7)

“. . .Así mismo también ustedes: ténganse por muertos, en verdad, con referencia al pecado, pero vivos con referencia a Dios por Cristo Jesús.” (Romanos 6:11)

También tenemos otro testigo, además de Pablo, que lo confirma. El apóstol Juan escribe:

“De verdad les aseguro que el que oye mis palabras y cree en el que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.” (Juan 5:24)

Somos absueltos de nuestro pecado, declarados no culpables por el juez de toda la Humanidad, por medio de la gracia de Dios, lo que los Testigos llaman «la bondad inmerecida de Jehová». Si Dios dice que no estás muerto, entonces no estás muerto, aunque mueras.

Ese no es mi pensamiento. Eso viene del Señor Jesús.

“Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que demuestre fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y nadie que esté vivo y demuestre fe en mí morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.” (Juan 11:25, 26)

Ahora extraigamos las falsas enseñanzas del párrafo 16

¿Qué hay de los que hicieron cosas malas antes de morir? Aunque al morir sus pecados fueron borrados, ellos no tenían un registro de lealtad. (par. 16 extracto)

Los pecados de los malvados que son resucitados no son cancelados en la muerte. No hay ninguna Escritura que apoye eso. Pero hay una escritura que nos dice que la gente tendrá que responder por todos sus pecados.

“La persona buena saca cosas buenas de su tesoro de bondad; mientras que la persona mala saca cosas malas de su tesoro de maldad. Les digo que en el Día del Juicio la gente tendrá que dar cuenta de cualquier cosa inútil que diga. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado”.” (Mateo 12:35-37)

¿Cómo pueden rendir cuentas en el día del juicio por sus «dichos inútiles» si esos dichos fueron cancelados como la muerte?

Tomará tiempo decidir quiénes merecen que su nombre se escriba en el libro de la vida. Para que esto ocurra, los injustos tendrán que dejar su mala conducta anterior y dedicarle su vida a Jehová. (par. 16 extracto)

¿Dónde dice la Biblia algo sobre dedicarse a Dios? Obedecer a Dios, sí.  ¡Amar a Dios, ciertamente! Pero eso de la dedicación, que para los Testigos es lo que simboliza el bautismo, es otro requisito inventado. Si quieres leer una discusión a fondo sobre este tema, te pongo un enlace en el campo de descripción de este vídeo. (https://beroeans.net/2017/05/28/what-you-vow-pay/)

Recuerden que al principio de este video, dije que había algo engañoso en la imagen al principio del artículo de La Atalaya. Ahora llegamos a por qué dije eso.

Incluso hombres fieles como Noé, Samuel, David y Daniel tendrán que aprender sobre Jesucristo y demostrar fe en su sacrificio. (par. 18)

Así que ahí tienen una declaración del Cuerpo Gobernante de la Sociedad Watch Tower. Ahora veamos lo que Dios tiene que decir sobre el tema:

“Por la fe, Noé, después de recibir una advertencia divina de cosas que todavía no se habían visto, demostró temor de Dios y construyó un arca para salvar a los de su casa. Por medio de esa fe condenó al mundo y se convirtió en heredero de la justicia que se obtiene por la fe.” (Hebreos 11:7)

Noé heredó la justicia que resulta de la fe. ¿Qué es esa justicia? Es una justicia no ganada por una vida libre de pecado, sino una justicia concedida por Dios a causa de la fe que borra el pecado.

“Por la fe, Abrahán obedeció cuando fue llamado, y salió hacia un lugar que iba a recibir como herencia. Salió aunque no sabía adónde iba….Porque él esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, de la que Dios es diseñador y constructor.” (Hebreos 11:8, 10)

La ciudad que esperaba resultó ser la Nueva Jerusalén, donde han de habitar los hijos de Dios. Hebreos continúa describiendo la fe de muchos hombres y mujeres de la época precristiana, y luego afirma:

“Sin embargo, ahora se esfuerzan por conseguir un lugar mejor, es decir, un lugar que pertenece al cielo. Por eso, Dios no se avergüenza de ellos ni de que lo llamen su Dios, pues ha preparado una ciudad para ellos.” (Hebreos 11:16)

No se trataba de una resurrección terrenal, sino de una resurrección celestial, de la Nueva Jerusalén, la sede del gobierno celestial.

“¿Y qué más diré? Porque me faltaría tiempo para hablarles de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté y David, así como de Samuel y los demás profetas. Por medio de la fe derrotaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron la boca de leones, apagaron la fuerza del fuego, escaparon del filo de la espada, pasaron de estar débiles a ser fuertes, fueron poderosos en la guerra e hicieron huir a ejércitos invasores. Hubo mujeres que recuperaron a sus familiares muertos mediante la resurrección, pero otros hombres fueron torturados porque se negaron a quedar libres por medio de algún rescate, a fin de obtener una resurrección mejor.” (Hebreos 11:32-35)

Puesto que sólo hay dos resurrecciones, una para el juicio y otra para la vida en el reino de Dios, ¿cuál consideraría usted que es la mejor resurrección?

“Así es, otros sufrieron la prueba de burlas y latigazos, e incluso más que eso, de cadenas y prisiones. Fueron apedreados, puestos a prueba, aserrados en dos y asesinados a espada, anduvieron de aquí para allá vestidos con pieles de oveja y pieles de cabra, pasando necesidad, sufriendo dificultades y siendo maltratados, y el mundo no era digno de ellos.” (Hebreos 11:36-38a)

«El mundo no era digno de ellos», sin embargo, estos hombres {muestran fotos de los miembros del CG} le harían creer que todos esos hombres y mujeres fieles volverán a la vida en el Nuevo Mundo todavía en un estado de pecado, todavía necesitan probarse a sí mismos aceptando a Jesús mientras que los miembros del Cuerpo Gobernante irán a la vida eterna en el cielo. Supongo que si el mundo no era digno de esos hombres y mujeres fieles de antaño, realmente no es digno de hombres como Stephen Lett, David Splane, Tony Morris y Gerrit Losch.

Pero hay más:

“Y, aunque por su fe todos ellos recibieron un testimonio favorable, no recibieron lo que se prometió, 40 porque Dios había previsto algo mejor para nosotros, de modo que ellos no podían ser perfeccionados sin nosotros [o “aparte de nosotros”, según la TNM inglés].” (Hebreos 11:39, 40)

Jesús fue perfeccionado por las cosas que sufrió.  Los cristianos somos hechos perfectos por las cosas que sufrimos. Y los siervos precristianos como Noé, Samuel, David y Daniel también fueron hechos perfectos. Eso es lo que la Biblia dice aquí. El ángel Gabriel le dijo a Daniel, “…yo mismo he venido a dar informe, porque eres alguien muy deseable. …” (Daniel 9:23). Y nuevamente le llamo: “Oh Daniel, hombre muy deseable…” (Daniel 10:11)

¿Cree usted que Gabriel le diría lo mismo sobre Anthony Morris?

Estos siervos fieles de Dios de la antigüedad no necesitan ser resucitados para pasar otros mil años de prueba antes de llegar a la perfección. Qué ridículo y más, qué anti-biblico. En este contexto, ser hechos perfectos no significa sólo sin pecado, sino perfectos en el sentido en que Jesús fue hecho perfecto: perfectamente aptos para la tarea de gobernar con Jesús y juzgar al mundo.

El Cuerpo Gobernante pasa por alto toda esta evidencia, porque necesita apoyar su falsa doctrina de una resurrección terrenal de la llamada «gran multitud de otras ovejas.»

Este artículo es un vómito virtual de falsas enseñanzas. Es francamente una abominación. Pero la chifladura no termina con este artículo. El último párrafo promete aún más doctrinas de los hombres.

El Reinado de Mil Años será un periodo muy emocionante. En él se llevará a cabo el mayor programa de educación que se haya realizado en la Tierra. Aunque también será un periodo en el que se evaluará la conducta de los justos y de los injustos (Is. 26:9; Hech. 17:31). ¿Cómo se llevará a cabo este magnífico programa de educación? El siguiente artículo nos lo explicará y nos ayudará a valorarlo. (par. 20)

No estoy seguro de tener la fortaleza intestinal para afrontar otro artículo como éste, pero lo intentaré y lo publicaré el próximo lunes. Hasta entonces, gracias por su apoyo. Los fondos que se envían realmente ayudan a nuestro creciente grupo a seguir adelante.